España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción En un futuro cercano, una familia de militares decide tomar parte en un revolucionario experimento de evolución genética y exploración espacial que trata de acelerar el desarrollo genético del ser humano con un objetivo: poder relocalizar a la humanidad en otro planeta y así evitar su extinción. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2018
Una transformación. Una mutación. Esto es lo que describe, de manera lenta y pausada, este filme. Relata las vicisitudes de un experimento, aparentemente contrastado y seguro, para modificar a seres humanos con el fin de poblar Titán, un satélite mortal para la especie humana. Sin embargo, empieza a sufrir alteraciones y desviaciones en sus resultados, con situaciones no previstas sobre el papel - el ser humano es un organismo muy complejo - con los consiguientes cambios no controlados en los especímenes objeto de dicho experimento, un selecto grupo de militares de varios países, que ejercen, sin saberlo, de cobayas humanas.

Quizás el ritmo sea lento, pero no se puede pretender que la historia, tal como está planeada, avance en un chasquido de dedos. Me recuerda enormemente a aquel film de serie B titulado "Sssilbido de muerte" (B.L.Kowalski, 1973), en el que un doctor altera poco a poco la fisiología de su desinformado ayudante para transformarlo en una serpiente. La película muestra todo el proceso, las reacciones del involuntario cobaya y el apocalipsis final. Este film y "The titan" no están tan alejados, incluso podría pensarse que se trata de un remake no confeso. Y también, porque no, podría entroncar con el clásico de HG.Wells, adaptado al cine varias veces y titulado "La isla del Dr. Moureau", donde un científico pierde toda su humanidad por la búsqueda de su objetivo, experimentando con animales y humanos.

No creo que el film sea una bazofia merecedora de puntuaciones bajísimas. En todo caso, es un filme mediocre, con buenas intenciones, pero con una resolución algo atropellada y tópica, que desmerece el desarrollo inicial.
Quinto Sertorio