España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror Cinco estadounidenses viajan a la India y se introducen en la selva, ignorando que un grave peligro les acecha. Un grupo de peligrosas arañas de extraño comportamiento se encuentra en la aldea de Karminata, donde se celebran extraños ritos encabezados por un doctor y su enigmático hermano, que se muestra con una tela de araña que le tapa la cabeza. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2023
No sé, existen bodrios infectos que merecen el 1, pero este mediocre filme de terror no es uno de ellos. Cuando ves uno de turistas bobos en shorts por las selvas de la India que son atacados por un mad doctor, que vive en una cabaña en forma de araña, con la ayuda inestimable de un montón de arácnidos asesinos y de una especie de secta de esas tan hindús - o al menos las que hemos visto en el cine colonial - no puedes esperar que sea "El Padrino". Leamos con detenimiento la casilla del director. ¿Que pone? ¿Scorsese?¿Coppola? ¿Spielberg? ¿Breson? ¿Aronovski? ¿Carpenter? ¿Jackson? ¿Scott? Noooo, el director es un tal Winsor, conocido en su casa a la hora de la cena. ¿Que se puede esperar entonces? ¿Alien el octavo pasajero?

El telefilme está incluido en una serie de películas producida para el canal Sci-Fi al estilo Asylum. Terrorcillo de sobremesa, con chicos y chicas de buen ver, que chillen bien y que luzcan los pantaloncitos cortos. Como premio/gancho, tenemos al mítico Lance Henriksen, mad doctor y protagonista absoluto del filme. No es un cameo. Y como siempre, lo borda.

CGIs del montón, muchas telarañas al estilo del "El tren de la Bruja", exotismo hindi, una selva sin fauna salvo muchísimas arañas desagradables, y nativos muuuy raritos, como en el filme de "Indiana Jones y el templo maldito". Pero se deja ver. para planchar sirve.
Quinto Sertorio