España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror El Grupo de Van Helsing, una organización que administra el dinero concedido a los exterminadores de vampiros, contrata a Derek Bliss, un asesino de vampiros de Texas, para aniquilar un nido entero de chupa sangres en México liderado por la maestra del mal, la diablesa Una, que trata de infiltrarse en los Estados Unidos. En su búsqueda para construir una unidad de asesinos de vampiros, Derek va a buscar al Padre Adam, un veterano caza ... [+]
11 de septiembre de 2022
Bon Jovi. Buen cantante, mediocre actor. Como tantos. Se puede ser guapo y varonil, en el amplio sentido de la palabra, como Brad Pitt, pero eso no te otorga las dotes de intérprete. No se un videoclip, dura algo más.

Segunda parte de "Vampiros" de John Carpenter (1998), escrita y rodada por su amigo y continuador de sagas -rodó ¡Sanguinario! la 2ªparte de Halloween- Tommy Lee Wallace, que también se marca un cameo.

Menos medios, menor capacidad de sorpresa y repetición de los conceptos de la primera entrega. Tendremos cazavampiros, arpones con cuedas para sacar a los vampiros a la luz, furgonetas tipo "Mystery machine" pero llena de gadgets para matar vampiros. Todo ya visto. El la nueva alineación del equipo como que no tiene carisma, además de Bon Jovi está Diego Luna, haciendo de adolescente mexicano, un cura con más músculos que Hulk Hogan de tal manera que parece un stripper a punto de arrancarse el hábito, el hermano de la amada por Steve Urkel en "Cosas de Casa", en un papel bastante estúpido, y la hija de Natalie Wood, que repite de vampira - ya las interpretó en "Vampiros modernos"-pero buena. Y como adversaria tenemos a la española Arly Jover, que jamás ha trabajado aquí, ex-bailarina, algo que se nota en sus movimientos, y que también hizo de vampira- con mejor suerte interpretativa-en la primera Blade, encarnando a la novia del malo, Deacon Frost.

Guión algo torpe, tratando de emular a la original sin conseguirlo, y con un tramo final en unas ruinas toltecas que se hace pesadísimo e inacabable. No sé cuantas veces se enfrentarán en ese lugar a la mala y sus acólitos. Escenas de acción rodadas a lo Albert Pyun, pero sin la magia de éste, que siempre se ha apañado bien entre ruinas. Lee Wallace como que no.

Película mediocre, que no merece tan bajas puntuaciones. si quereís ver algo malo, echad un vistazo a "Vampiros modernos"(The revenants) y luego me decís si pueden tener la misma nota. De lenta digestión - dura demasiado para lo que ofrece- pero de olvido rápido. ¡Y que bien le luce el pelo a Bon Jovi, que no se ducha en ningún momento!
Quinto Sertorio