Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Terror. Acción. Fantástico Los clientes de un bar perdido en una carretera rural tendrán que luchar para salvar sus vidas de unas criaturas voladoras que quieren devorarlos a todos.
23 de febrero de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Películas de gente atrapada en un recinto y asediada por enemigos hay muchas y muy variadas. Los enemigos pueden ser delincuentes raritos (Asalto a la Comisaria del Distrito 13; La purga) pero es campo trillado para las películas de corte fantástico y de terror, donde abundan xenomorfos (Aliens), zombies (La noche de los muertos vivientes), poseídos marcianos (Fantasmas de Marte), pájaros desquiciados (Los pájaros de Hitchcock) o vampiros sedientos de la sangre de los del interior (Abierto hasta el amanecer). Sin duda, el film de Robert Rodríguez es la mayor de las influencias de esta película, con mucho gore y humor negro, aunque es evidente que bebe todas las otras, en especial de la manera de dirigir de John Carpenter y George A.Romero.

No obstante, al ver el filme uno tiene la sensación de haberlo visto, situaciones parecidas, personajes que recuerdan a otros, chistes que saben a recalentados. Incluso el grafismo recuerda mucho a los filmes de Tarantino. No obstante, el guión pretende sorprender al espectador en cuanto al orden de las bajas que se producirán inevitablemente, nada es previsible y las acciones de muchos de los personajes son inesperadas. Esa, quizás es su principal baza, junto a una notable dirección, tremendamente dinámica y que sabe jugar con todos los tópicos de este tipo de filmes: sustos a tutiplén, bien situados entre diálogos junto a muertes creativas de los protagonistas, sazonando el filme. El humor negro, sin embargo, no está bien llevado. Parece obligatorio añadirlo en este tipo de filmes, y creo que aquí, en ocasiones, está de más.

El gore es asqueroso. Los bichos son y actúan de manera repugnante. Comportamientos y actividad sexual que no suele aparecer en este tipo de filmes. Tampoco se les ve demasiado bien. Aunque lo importante en este tipo de filmes no es la amenaza, sino el comportamiento de los del interior. Aflora la cobardía, el heroísmo, el escaqueo, el miedo, el egoísmo y la estupidez. Es inevitable. nadie quiere morir y menos morir por salvar a desconocidos. Esos son los héroes y hay pocos.

La película es una orgía de vísceras, sangre, chorros de todas las sustancias que puede generar un ser vivo -todas- podredumbre, muertes horribles, mutilaciones y depravación. Una exageración. Y sí, tiene bastante humor negro. Otra cosa es que haga gracia o venga a cuento, algo que dudo en la mayoría de los casos.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow