España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.
8 de febrero de 2020
La premisa de partida es realmente buena: en un futuro muy próximo y progresivamente distópico, conoceremos las vivencias de la muy unida Familia Lyons, de sus cuatro hermanos, y como son arrastrados por la marea de los cambios sociales, políticos y económicos. Aunque la corrección política llega a la naúsea, la buena historia a la que asistimos lo compensa. Realmente son historias interesantes y - lo más inquietante - muy posibles, en las que los miembros de la familia se ven inmersos: discriminación, tecnología, caos financiero, xenofobia, crisis geopolítica, etc.

Sin embargo todo ello se va a la mier** en el último episodio, cuando la Familia Lyons, de partícipes pasivos y sufridores de los cambios que vive la sociedad, como cualquiera de nosotros, pasan a ser activos y protagonistas en el devenir de la sociedad, una especie de supermanes mezclados con agentes secretos, cargándose toda la presunta credibilidad de la historia y de los personajes, como nos ha pasado con la maldita familia Alcántara, que a estas alturas de la serie tendrían que ser más conocidos en la España de su serie que la Familia Real, por el grado de sucesos en los que han participado y sufrido.

Los Lyons conforme avanza la serie, parecen adentrarse en el Reino Unido que describió Alan Moore en su "V de Vendetta" (no confundir con la versión descafeinada del filme). Pero luego está ese final espantoso que parece escrito por un aficionado ....

Como conclusión la serie crece en interés y, aunque lo políticamente correcto resulta cansino, lo que daña al conjunto de la obra es la basura argumental que supone el episodio final y conclusivo. Vaya manera de cargarse una serie.
Quinto Sertorio