Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
22 de julio de 2015
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Era necesaria está precuela/secuela/reboot? ¿eran necesarias todas las secuelas anteriores? Terminator Génesis es una notable película de entretenimiento y acción, donde hay violencia, combates cuerpo a cuerpo, disparos, explosiones, chistes, más saltos, más explosiones, persecuciones en vehículos por tierra y aire, magníficos efectos especiales de todo tipo y condición, mecanismos, metal líquido, cuerpos de gimnasio ... como tantas otras. Vemos persecuciones y combates cuerpo a cuerpo en todas las de Bourne (y mejores), tiroteos en todas las de Venganza, persecuciones en coche en la saga de Fast and Furious ... ¿dónde está la novedad? ¿dónde está lo que hace de esta película algo especial y único? En ningún sitio. Terminator Génesis es un apreciable artificio sin alma ni contenido. No hay emoción ninguna. Sabes en todo momento que va a suceder a los protagonistas. Le falta seriedad, la que tenía la primera, donde no habían chistecitos fáciles y era una carrera para sobrevivir. Ésta parece una gymkana. No es un filme para adultos, sino para adolescentes, una suerte de "Los goonies" pero con muertos.

Terminator Génesis es un caso similar al de Star wars 1: La Amenaza fantasma. Un magnífico envoltorio para una caja vacía de un regalo que nadie quería. ¿Para qué co** Lucas hizo las tres secuelas/precuelas de Star Wars? En el caso de la saga de Terminator, tan solo la cuarta, e incompensiblemente denostada, fue la que buscó algo original y alejado de los repetidos viajes en el tiempo, persecuciones y demás.

Respecto al reparto, solo Chuache está convincente. Es su papel. Pero Emilia Clarke no parece creerse su papel, embutida en un traje ceñido como un salami, Jai Courtney es un vulgar poligonero sin tatuar y escapado de "Mujeres y hombres y viceversa" (vaya gañan han buscado de novio...) y el villano, el cual no desvelaré, tiene todo el rato cara de estreñido, dan ganas de darle un rollo de papel higiénico y un laxante.

Si la veis os entetendrá. Pero a los cinco minutos la habrás olvidado. Hay tantas escenas inconexas que resulta dificil recordarlas.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Entrenamiento mortal
1986
David A. Prior
4.3
(148)
arrow