España España · Granada
Voto de Yanpol64:
11 de mayo de 2012
Completamente merecidos los 4 oscar para las 10 nominaciones de Sin perdón: mejores película, director, actor de reparto (para Gene Hackman) y montaje (para Joel Cox). Y aunque sin oscar, el guión de David Webb Peoples consigue generar inquietud en cualquiera. Contra todo maniqueísmo nos hace palpar la violencia y la maldad desde diversos ángulos contradictorios y complementarios: ridiculiza la mitología del Far West y al mismo tiempo la reviste de irónica grandeza; entristece y divierte a la vez con la naturaleza prosaica de una realidad tantas veces mezquina; indaga en la banalidad del mal, oscilando entre la burla frívola y el respetuoso temor hacia el sufrimiento y la muerte; y nos plantea sin pretensiones ni moralinas diversos dilemas éticos que nos alcanzan por la elegancia de su autenticidad. Un western magistral para cerrar -en la cumbre- la historia de ese magnífico género de la cinematografía del siglo XX.
Yanpol64