Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Intriga. Thriller La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.
14 de mayo de 2021
Desde el inicio sabemos que esto es, lisa y llanamente, un homenaje a la obra del "maestro del suspenso" que supo convertirse en un hito; tenemos desde fotogramas del rostro de James Stewart, pasando por unas escaleras caracol similares a las de "Vértigo", asesinos con cuchillos filosos a lo "Psicosis" y una trama con una fuerte influencia de "The Rear Window", incluso hay incidencia de una cámara en la historia y hay un vecino que toca su música junto a su ventana.

El problema es que dicho término de "homenaje" termina pareciendo algo casi inexistente, pues, como se dice, las apariencias engañan; esto luce y se muestra constantemente como un thriller de vecindario, tratando de devolvernos esa sensación paranoica de que "algo anda mal" en nuestro barrio, pero esto sólo se vende, jamás en algo patente. Sí hay que hay que reconocer de que la fotografía es prolija, la música es atmosférica, (hasta donde puede), y los efectos visuales están bien, no obstante, la historia es un desperdicio desmesurado.

Estamos hablando de un guion escrito por un ganador del Pulitzer, pero tan confuso, irreverente, pretencioso y artificioso. La historia se narra con idas y vueltas disparatados y con recursos manipuladores fastidiosos, (*1 Zona Spoiler), la trama se vale de pirotécnicas situaciones para generar suspenso haciendo que los personajes sean cada vez menos creíbles y que Amy Adams se vaya, gradualmente, transformando en una protagonista chillona, tumultuosa y simplemente banal.

Otro aspecto desdibujado es la enfermedad de nuestra protagonista que se torna básica y superficial; el miedo, la angustia o la ansiedad quedaran poco exploradas, casi disipadas en su totalidad. A su vez, el espectador no acompaña la compasión con la protagonista ya que: o quedó aturdido, o bien la historia es efectista, irregular y malograda junto con los sentimientos que nos quiere hacer sentir.

En definitiva: Thriller que se bosqueja a semejanza de la manos de un gran autor sin poder seguirle, ni de cerca, el paso. El reparto es desaprovechado y el resultado final es nebuloso, presuntuoso y vacuo.

Calificación: 4.2/10
DaniLoud