Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Comedia. Romance Deeds (Adam Sandler) es un ingenuo provinciano que vive en un pueblo de New Hampshire. Como propietario de "Deeds’ Pizza", la única pizzeria del pueblo, se ha hecho muy popular por su particular manera de entretener a los clientes recitándoles sus insólitos poemas. La vida transcurre plácidamente hasta que recibe la noticia de que un pariente lejano le ha dejado una herencia de cuarenta billones de dólares, una cadena de medios de ... [+]
13 de noviembre de 2020
Adam Sandler protagoniza una nueva comedia en su repertorio, (aunque muy nueva no es), esta vez interpretando al "hombre más bueno del mundo" quien hereda la fortuna de su tío. De ahí en adelante, vamos teniendo ese ritmo típico de sus películas, conocemos a los personajes y desde el minuto cero hacen chistes, por todos lados; ponen personajes secundarios de los cuales dudarías su existencia, (Steve Buscemi, Peter Dante, Allen Covert), que casualmente son todos amigos en la vida real de este actor.

A su vez, vemos constantes situaciones de fiesta de slapstick con golpes y caídas, lo cual no ayuda a que las cosas mejoren. Aun así, hay que admitir que Sandler brilla por momentos gracias a lo exagerado que es su papel de bondad y benevolencia en medio de un mundo hipócrita y materialista, que es lo que la película quiere sacar a la luz, (por lo menos, durante su primera mitad). Winona Ryder es prácticamente una de las mejores partes del filme, brilla con calidad por sobre un personaje que tiene un gran cambio a lo largo de la historia, además de que protagoniza la mejor escena de la película: la visita a "Winchestertonfieldville, Iowa", sin lugar a dudas la mejor de todas las escenas, pues combina lo absurdamente cursi del argumento, lo sustancial del mensaje sobre el engaño y el materialismo y, también, nos regala la parte cómica más sutil.

Asimismo otra gran parte de la historia es John Turturro, que hace un personaje interesante pero extraño; aunque su extravagancia lo hace brillar bastante. De entre los personajes secundarios, (todos variopintos y llenos de excentricidades), el señor Turturro hace un trabajo correcta y puede funcionar como el centro de la "mesa".
Por su parte, Peter Gallagher no es un villano de gusto agradable: es previsible y muy obvio.

Por otro lado, toda esa parte de los medios de comunicación y cómo tergiversan los hechos me pareció poco efectiva, puesto que se nota a la distancia que esas noticias están lejos de una visión realista y sólo son piezas exageradas de periodismo ficcional amarillista.

En definitiva: Un filme que tiene sus momentos pero que decae por otros; Ryder y Turturro hacen bien su trabajo, mientras que el resto podría encasillarse entre mediocre y malo. El mensaje tenía nobles intenciones, no obstante,se queda tan corto como la historia previsible de esta cinta.

Calificación: 4.6/10
DaniLoud