Voto de Aitor Galisteo:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2019). 1 temporada. 10 episodios. Una cheerleader en su último año de instituto busca cómo vengarse de una hermandad de la que ya no forma parte. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
7 de abril de 2020
Cuando no esperas nada de nadie, nadie te decepciona. Supongo que esta premisa también es aplicable a las series y películas y, precisamente, eso es lo que me ha ocurrido con "Dare Me", una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de 2020 en Netflix.

Si solo has visto el tráiler podrías pensar que "Dare Me" solo es otra serie más sobre competiciones de baile, donde el grupo solo lucha por clasificarse en los regionales, luego en los nacionales y finalmente en los internacionales. Son argumentos que ya hemos visto con anterioridad en series como "The Next Step" (2013) o "Dance Academy" (2010). Sin embargo, lo cierto es que las competiciones de baile funcionan solo como una excusa para conocer las intrincadas e interesantes vidas de las dos amigas protagonistas, Beth y Addy; y su entrenadora, Colette French.

Basada en la novela de Megan Abbott (que saldrá a la venta en España el próximo 21 de mayo), "Dare Me" presenta una historia sólida, completa, llena de interesantes giros argumentales que saben perfectamente cómo mantener al espectador en vilo a lo largo de los escasos cuarenta minutos que duran sus episodios. Los diez episodios de la primera temporada serán solo el entrante de lo que querrás ver en próximas temporadas (aún no se ha confirmado una segunda temporada).

En el reparto destacan las magníficas interpretaciones de Marlo Kelly (Beth) y Herizen Guardiola (Addy), actrices que apenas tienen una trayectoria profesional previa y que, sin embargo, logran posicionarse como grandes apuestas para futuras producciones. Por supuesto, también es reseñable el papel de Willa Fitzgerald (Colette French), a quien sí hemos visto anteriormente en algunas películas estadounidenses ("Mujercitas", "Scream")

Si os animáis a ver la serie (algo a lo que os animo) os recomiendo ver la serie en versión original con subtítulos en inglés ya que una de los aspectos que más me han gustado de la serie han sido las dobles interpretaciones del lenguaje y los juegos de palabras, recurrentes y continuos y que logran que el espectador sienta que está viviendo varias partes de una misma historia al mismo tiempo.

"Dare Me" tiene todo lo que le puedes pedir a una buena serie: buenos interpretación, buena música, excelente dirección de fotografía y, lo más importante, un argumento interesante, original y adictivo. Es fácil, rápida de ver y seguro que no te decepcionará.
Aitor Galisteo