Voto de Aitor Galisteo:
Animación. Infantil. Comedia Misae propone que toda la familia viaje a Australia aprovechando una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro. Una noche, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el «novio». Misae sale con Shin chan y Himawari en busca de Hiroshi, pero se tropieza con Indiana ... [+]
23 de octubre de 2020
Siete meses después de lo previsto y pasando bastante desapercibida ha llegado a los cines la vigésimo séptima aventura animada de larga duración del niño más famoso y maleducado del Japón.

Bajo el título de "Shin Chan en Australia: tras las esmeraldas verdes", la nueva aventura de la familia Nohara transcurre en esta ocasión en las antípodas australianas, destino que Hiroshi y Misae escogen parar celebrar la luna de miel que no pudieron tener cuando se casaron. Una vez en la isla, los problemas comenzarán a sucederse cuando Hiroshi es elegido como el novio que deberá casarse con la princesa de la que habla una famosa leyenda..

En general la película sigue la tónica de sus antecesoras y se mantiene fiel a su estilo desenfadado y faltón que tanto caracterizan a Shinnosuke. No hay grandes sorpresas, aunque tampoco son necesarias. Como seguidores del anime sabemos perfectamente lo que nos vamos a encontrar y eso nos gusta. Decepciona, eso sí, que Fátima Casado (actriz de doblaje que da voz a Misae en España) haya dado también voz a Indiana Yunko, ya que tanto ella como Misae son las protagonistas de la película y muchas veces hablan entre ellas doblándolas la misma persona.

Aunque se mantienen muchos de los gags con los que todos identificamos a Shin Chan, como su el baile del "culito, culito" o sus expresiones mal dichas o con doble sentido, el tono es mucho más cuidado, más "family-friendly", en línea con los episodios más recientes, por lo que no veremos ni los chichones ni las reprimendas tan características de Misae. Esta modernización también se manifiesta a nivel argumental en el uso del teléfono móvil como herramienta para resolver los problemas, o a nivel visual con una factura gráfica mucho más refinada.

Por lo demás el humor absurdo y la diversión más mamarrachera son los ingredientes sobre los que se construye los noventa minutos de aventura australiana, una aventura que aunque pensada sobre todo para los más pequeños y los más nostálgicos de la serie, gustará a toda la familia. Porque detrás de la estética infantil se esconde una verdadera historia de lucha por mantener viva la llama del amor que solo los más mayores comprenderán.

En definitiva, aunque el argumento es simple y obviamente no es una película que vaya a estar nominada en los Óscar, es una gran oportunidad para revivir en la gran pantalla una serie con la que tantas generaciones hemos crecido y que tantas risas y buenos momentos nos ha dado. La disfrutarás como si fuera un niño.
Aitor Galisteo