Voto de Juantxón:
Drama Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2019
Quería hacer un llamamiento (más bien una advertencia) a todo el que aún no haya visto esta película para que, por favor, se abstenga de perder más de 2 horas de sus vidas prestándole atención a este ladrillo. Me reconforta leer que otros usuarios comparten mi opinión al respecto (Guzmán el Malo, de Valencia... yo no podría haberlo dicho mejor).

La película no hay por dónde cogerla. El planteamiento es absurdo (quedarse en la ciudad en agosto, vale... ¿Mudarse temporalmente a otra casa para ello?), las situaciones forzadas, irreales... La interpretación deficiente, el tempo inadecuado (la película es lentísima). Las conversaciones son tontas (más dignas de jóvenes en crisis de adolescencia en el patio del instituto que de gente de 33 años o más). Ni se sabe ni se entiende lo que quiere transmitir la película (si es que quiere transmitir algo).

Se podría decir que a la película le falla todo. La peor película que he visto en 2019 y (sin duda) una de las peores de la década.

Esta película jamás hubiera visto la luz de no ser el director hijo de quien es.
Juantxón