Voto de elviajero:
Comedia Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2022
La última, por el momento, entrega de lo que podríamos considerar una especie de saga oficiosa iniciada con "La ley de Herodes" en la que Luis Estrada pone de vuelta y media la política y la sociedad mexicanas a través de un tono satírico y corrosivo inspirado no sé si en los esperpentos de Valle Inclán o en el propio esperpento de la realidad mexicana, siempre con Damián Alcázar haciendo de antihéroe carismático y cabrón, y bordando su papel, en este caso el de un gobernador que contrata los servicios de una cadena de televisión para que lave su maltrecha imagen.

Una historia de políticos corruptos, medios de comunicación sin escrúpulos, empresas rapiñadoras, narcotraficantes que se codean con gobernadores, y gobernadores a los que no les importa nada (pero nada de nada) con tal de acumular poder y dinero. Contada con un ritmo trepidante, con un humor más negro que los cojones de un grillo, y con una mirada entre desesperanzada y furiosa.

Se ríe uno, es cierto, pero casi siempre por no llorar. Sobre todo cuando comprueba que no pocos de los momentos más aparentemente absurdos (la frase de "los negros", la de "la señora de la casa", la operación de rescate falsa...) están directamente tomados de una realidad que, en efecto, es bastante esperpéntica de por sí.
elviajero