Voto de elviajero:
Terror Otis, Baby y Spaulding han logrado sobrevivir de alguna manera a una tormenta de balas. Su recuperación "satánica" les lleva directamente a prisión, de donde escapan sin demasiados problemas. Una vez fuera conocerán a un cuarto miembro, Foxy, que comparte sus peculiares virtudes, y con el cual volverán a desatar el caos allá por donde pasan. Secuela de "Los renegados del diablo". (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2021
Poco antes de que se estrenase "3 del Infierno" recuerdo haber leído una entrevista con Rob Zombie donde decía que "La casa de los 1000 cadáveres" era una película desastrosa, llena de fallos y que a esas alturas no se sentía particularmente orgulloso de ella. Habrá que ver qué clase de pestes echa cuando le pregunten por este zurullo hecho película que es "3 del Infierno".

En este engendro, falla prácticamente todo.

El tono, para empezar. "La casa..." era una especie de "gran guiñol" sangriento y disparatado, y funcionaba. "Los renegados del diablo" era una película más realista, más áspera, casi seria, y funcionaba. Aquí se intenta hacer un refrito de las dos cosas, y no funciona. No divierte cuando se supone que debería, y no impacta cuando parece que lo intenta.

El estilo de dirección, para seguir. El estilo visual de Rob Zombie es el que es, te gusta o no te gusta. A mí me gusta. Casi siempre. Y el casi excluye el uso excesivo de la cámara lenta con el único fin de estirar escenas intrascendentes e insignificantes. Bueno, pues aquí eso ocurre con una frecuencia tal que parece que el amigo Rob hubiese perdido una apuesta o quisiese batir un récord o algo así.

El guión, en tercer lugar. No cuenta nada demasiado interesante. Y no contiene ningún giro, ningún diálogo, ninguna escena que no sea perfectamente previsible.

Sheri Moon Zombie, en sí misma, es otro fallo, al menos en esta ocasión. Hace una de las interpretaciones más exageradas y cargantes que recuerdo haber visto nunca. Y mira que el personaje de Baby era mi favorito de la saga después del Capitán Spaulding, pero es que en este truño acaba uno harto de verla hacer pucheros y poner caras cursis. Pero muy harto.

Luego, el "tercer personaje" que sustituye al capitán Spaulding no tiene ni de lejos su gracia ni su carisma. Y el hecho de representar al alegre terceto como una especie de superhéroes malvados más fuertes, rápidos, hábiles y resistentes que nadie acaba tocando un poco las pelotas.

Y si todo ello no fuera suficiente, tenemos una buena colección de tópicos cutres sobre México y los mexicanos. Y unos últimos 20 minutos que dejan las obras más nefastas del cine de explotación turco como un ejemplo de puesta en escena y manejo del ritmo.

No le casco un 1 porque al menos hay una escena homenaje a un Sid Haig que estaba ya en las últimas. De ahí que este bodrio llegue al 3...y gracias...
elviajero