España España · Olesa de Montserrat
Voto de Karles007:
2 de junio de 2008
Cuando se (re)descubrió el filón del subgénero de superhéroes empezó una carrera en el mundo del cine que lleva prácticamente diez años en vigor. Muchas producciones y muchas ideas. Y claro, no todas pueden ser buenas. Aunque algunas (pocas) son excelentes. Por citar algunas: X-Men 2, Spider-Man 2, Batman Begins, Hellboy... Y a estas pocas hay que añadir ahora Iron Man.
Seguro que a todos nos ha sorprendido el buen hacer de Jon Favreau. Les aseguro que antes de ver el primer tráiler por internet no daba un duro por esta película. Suerte que me equivoqué (como muchos), porque resulta que el film presenta una adaptación excelente de un superhéroe polémico por naturaleza. Y de paso nos brinda una buena dosis de secuencias de acción y (lo más importante) una buena historia de fondo, el alma de la película.
Sin duda, Robert Downey Jr ayuda muchísimo a elevar la categoría de la película. Se mete al público en el bolsillo desde la primera escena. Y los secundarios, todos excelentes. Desde una Gwyneth Paltrow creíble, a un Jeff Bridges que resulta uno de los mejores villanos de comic-adaptado-al-cine.
Como es de esperar hay efectos especiales a manta, música alta y demás obviedades, pero al final queda un buen sabor de boca. Esperemos que la ya anunciada segunda parte conserve todo lo bueno de ésta.
Karles007