Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Ciencia ficción. Drama Tras seis meses en una solitaria misión espacial, un astronauta intentar hacer frente a los problemas de su matrimonio con la ayuda del misterioso polizón que encuentra en su nave. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2024
SPACEMAN (El Astronauta) (2024)
Dir. Johan Renck
Con Adam Sandler, Carey Mulligan, Paul Dano, Kunal Nayyar, Isabella Rossellini y Lena Olin

3/10
Basada en la novela Spaceman Of Bohemia de 2017 de Jaroslav Kalfar, tenía todos los condimentos para funcionar: el director de Chernobyl a la cabeza y Sandler que cumple muy bien como actor dramático… dando como resultado un completo tedio aburridísimo. Por ahora, lo peor que ví del Adam dramático.

Visualmente está muy bien, los actores cumplen (admito que me gustó la incorporación de Paul Dano… aunque no sea lo que presentan el agrado de muchos) y la dirección no está tan mal… pero flotan con un guión malísimo.

Está es una película lenta, pero en el mal sentido, es luchar para no dormirse.

De por si la estructura está mal, por como lo narran daba para que transcurra en un solo lugar, que de por sí la temática principal es la soledad, y que todo el resto quede en la imaginación del espectador.

En el tema emocional también falla, nunca te compras a esos personajes, a esas relaciones tan de plástico.

Por mi parte, es un viaje que se puede obviar, porque te quedarás en un limbo tedioso.

Tras seis meses en una solitaria misión espacial, un astronauta intenta hacer frente a los problemas de su matrimonio con la ayuda del misterioso polizón que encuentra en su nave.
Mauricio Bravo