Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
18 de noviembre de 2018
Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan.

Antes de comenzar les digo que esta opinión lo hago como espectador común… No soy un conocedor del mundo de Harry Potter. Pero tratare de hacerlo lo mejor que pueda.

Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos es un libro de 2001 escrito por la autora británica J. K. Rowling sobre las criaturas mágicas de Potter. En una entrevista, ella dijo que eligió el tema de las criaturas mágicas porque era un asunto divertido para el cual ella ya había desarrollado mucha información en libros anteriores. El nombre de Rowling no aparece en la tapa del libro, estando el trabajo acreditado bajo el seudónimo Newt Scamander.

El libro beneficia a la asociación caritativa Comic Relief. Más del 80% del precio de cubierta de cada libro va directamente a niños pobres en varios lugares alrededor del mundo. De acuerdo con ellos, las ventas de este libro y su acompañante Quidditch A Través De Los Tiempos han recaudado más de 17 millones de libras.

En 2016, Warner Bros estreno la película inspirada en el libro, siendo la primera de una nueva pentalogía. La historia contó con Newt Scamander como protagonista, transcurriendo en Nueva York 70 años antes de que la historia de Harry comience. Trate de ver la primera para esta secuela que nos llego… pero me aburrió y nunca la termine… tal vez le de otra oportunidad. Fue un éxito y llego la segunda parte.

Esta nueva entrega recibió críticas mixtas que elogiaron el valor del entretenimiento, la dirección y las actuaciones de Depp y Law, pero criticó el "complot innecesariamente complicado y de baja importancia" al tiempo que consideraba que estaba "sobrecargado" con detalles que configuraban futuras secuelas. En Argentina (con más de 400 salas) arrancó en el primer lugar como se podía esperar de manera lógica. Según las primeras cifras de Ultracine la película tuvo 33.000 espectadores en su primer día. No lo esperaba, pensaba que iba a ser una aventura entretenida. Fui a la noche del estreno (15 de noviembre) en una función subtitulada, mucha gente y Animales Fantásticos 2: Los Crímenes De Grindelwald me pareció, por el momento, mejor que la primera…pero...

Igual estamos ante un producto que va a tener dos tipos de público: los fanáticos a muerte de esta saga y la gente en general… yo soy del segundo. A mí me pareció muy entretenida, muy aceptable… una típica película de entretenimiento para ver un fin de semana.

Este estreno se destaca por su calidad técnica que es espectacular, está muy bien acompañado con la fotografía de Philippe Rousselot. El director David Yates hizo un buen trabajo en lograr un entretenimiento nada aburrido, dura aproximadamente 134 minutos. Maneja muy bien los planos, tiene unos buenos efectos especiales delante suyo que aportan frescura a la experiencia.

James Newton Howard sigue aportando una gran calidad musical. Cada partitura funciona.

La historia que nos quiere ofrecer la mismísima Rowling esta ok, no me pareció nada del otro mundo, logra unas situaciones que están bien, me gusto más que incrustara algunas pizcas de humor que fueron muy efectivas. Aunque no sé nada de Harry Potter, a cada rato veo partes en la tele y en este estreno reconocí algunos elementos.

Todos los actores estuvieron muy bien, pero personalmente mis favoritos fueron dos: Dan Fogler como Jacob Kowalski y Johnny Depp como Gellert Grindelwald. Ellos aportan distintas energías y, por lejos, son los mejores actores que vamos a ver aquí. Fogler con sus momentos divertidos y relajantes y Depp logra los momentos más ‘’duros’’ y serios, siendo muy convincente. Creo que es su mejor actuación en años. Varios seguidores de la franquicia publicaron comentarios acerca del disgusto que les producía el hecho de que él sea el villano de la cinta. Se basaban en la denuncia hacia el actor por parte de su ex mujer, Amber Heard, quien aseguraba haber sido víctima de malos tratos por parte del actor. El equipo técnico lo defendió, asegurando que es un gran profesional y que ellos sólo podían afirmar que era una gran persona.

Pero hay tres puntos que me hicieron punzar la cabeza:
Primero, Jude Law como Albus Dumbledore está muy desaprovechado, me hubiera gustado verlo en más escenas.

Segundo (esto me paso por no ser fanático), el guion decide -como a último momento- poner mucha información, que de seguro, los conocedores de esta historia lo van a festejar.

Y tercero, no me gusto la actuación de Katherine Waterston como Porpentina "Tina" Goldstein. No me convenció como decía los diálogos, no expresaba nada en su rostro. Cada vez que hacia una aparición se la veía como que la obligaban a actuar. Vean sobre todo en su cara, no la veo interesada y no se mete de lleno en su papel.

Pero al final del día, Animales Fantásticos 2: Los Crímenes De Grindelwald es un entretenimiento que funciona fenomenal para los fanáticos de esta saga y el publico casual (sobre todo, los adolescentes) van a estar conformes. Ya les digo que para los niños no es porque en algunos pasajes puede ser un poco oscura y la duración les puede jugar en contra a los padres porque los niños tal vez se aburran. Así que por mi parte es una recomendación… no se la pierdan.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.