Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Drama. Romance La joven Tessa Young (Josephine Langford) cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin ... [+]
24 de abril de 2019
La joven Tessa Young cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Este estreno está basado en una serie de 5 novelas, escritas por Anna Todd, perteneciente al fan-fiction (“ficciones de fans”). Se trata de una ficción creada por fans y para fans, la cual toma un texto original o persona famosa como punto de partida. Se crea, por lo general en una comunidad o fandom y es distribuido, principalmente, en línea aunque antes del internet se imprimían.

El término hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto. Otras formas de crear ficción derivativa son en los dibujos, largo o cortometrajes, y las series creadas en webs, así como los dōjinshi.

Les voy a hacer claro, no leí ningún libro y nunca lo hare, porque no me interesa este tipo de historias, siempre le encuentras muchos huecos que te enfurecen. Aparte, esta historia es muy parecida a Crepúsculo y a Cincuenta Sombras De Grey… y saben que odio esas películas. Pero, este caso, trate de mantener la calma y darle una oportunidad… a pesar de las malas críticas y el bajo rendimiento en las taquillas… pero igual se hará la secuela. En Argentina se estreno el 11 de abril, pero a Colón vino una semana más tarde (el 18) y la fui a ver el sábado 20 a la única función de las 21 hs, horas más tarde vi Hellboy.

Tengo que admitirlo, After: Aquí Empieza Todo no empezó nada mal. El guion mostraba la vida de una adolescente como cualquiera, que empieza la universidad, debiendo abandonar a su mama, su novio y tratar de independizarse. Estaba muy interesante… dije que estaba… porque desde que aparece el personaje de Hardin Scott todo se va por las ramas entregando un film que no logra tener lógica.

Tratare de resaltar los ‘’pocos’’ puntos positivos que tiene:
Primero: Esta bien filmado, Jenny Gage logra una correcta puesta en escena.

Segundo: Dylan Arnold como Noah Porter y Selma Blair como Carol Young lograron ser los únicos personajes creíbles. Ellos son las únicas personas reales en esta mala fantasia.

Tercero: La música y las canciones no estuvieron mal.

Pero la película sufre de gravísimos errores:
El guion de la propia Gage, Susan McMartin y Tamara Chestna tienen la idea de una comedia romántica dramática para adolescentes (con tintes eróticos), pero todo el desarrollo parece que vemos como un acosador y asesino serial (en este caso, Hardin) va a empezar dándole confianza a su víctima (Tessa) para después (en el último plano) consumar el acto asesinándola. Todo el tiempo tuve esa sensación y no era cómodo de ver. La pareja protagonista no logra una química solida, tienen diálogos muy vacios. A pesar de que la dirección me gusto, algunos planos resultan muy raros y que remarcaban lo que pensaba. A cada rato quería gritarle a la protagonista: -Ándate que te va a matar.

De todo el casting de actores, el peor fue Hero Fiennes-Tiffin como Hardin Scott. Es un personaje que, apenas entra en pantalla, ya lo odias. No logra ninguna expresión (siempre con la misma cara), no tiene un buen acento y es una heladera actuando. Es un arrogante, se cree lo mejor del mundo, da muy malos ejemplos, mensajes y, como dije, tiene más pinta de un acosador/asesino.

Después, Josephine Langford como Tessa Young empezaba bien, pero a la mitad el guion le cambia el comportamiento y también se vuelve odiable.

Todos los personajes no logran tener personalidad y son una caricatura.

Así que, After: Aquí Empieza Todo inicia ok... pero después se transforma en otro de los peores estrenos del año. El guion arruina todas las posibilidades de hacer, por lo menos, algo entretenido. No fue una gran tortura, pero si una mala al final del día. ¿Veré la secuela? Sí, pero con la condición de que sea mejor.

Nota: 2/10
Rojo, Pulgar Abajo.