Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019

Secuela directa de La Gran Aventura LEGO (2014), siendo la cuarta película de la franquicia, derivaciones de la primera película, Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie (ambos lanzados en 2017). La primera fue entretenida, después Lego Batman me pareció una maravilla, me enamore de ella desde la primera vez que la vi en el cine y por último, Ninjago también me entretuvo… pero fue la entrega más floja en cuanto a guion y se noto en pantalla que lo hicieron muy rápido. Así que no esperaba mucho de esta nueva entrega. La película recibió críticas positivas, que elogiaron su historia, humor, voz, animación y atractivo emocional. Pero igual no me levantaba el ánimo, quería una pasable comedia para toda la familia y me paso lo contrario.

La fui a ver el sábado 9 de febrero a la función de las 20:30 hs con muy baja expectativa y me pareció no solo una excelente película de animación, sino que (a modo personal) es mejor que el film del 2014.

Los guionistas presentan una historia mucho más fresca, más divertida y desarrollan muy bien una temática que es el de la maduración, está presente durante toda la película, el mensaje está muy conseguido, sirve para que niños y adultos lo entiendan. El humor esta mejor manejado, saque más carcajadas aquí que en el anterior. Mis momentos favoritos fueron la participación de Batman y las cantidades de referencias que hay son el premio mayor. Me sorprendió que hubiera giros de tuerca.

La animación también es mejor, porque le encontré una mejor calidad en cada detalle de los colores, estaremos en muchos escenarios y todos son ingeniosos.

El doblaje en latino sigue siendo muy bueno, el casting de voces fue un pulgar arriba.

Las canciones y la música por parte de Mark Mothersbaugh son espectaculares.

Personalmente, no le encontré ningún problema. La Gran Aventura LEGO 2 es un 10 redondo y se convierte, aparte de ser otra de las mejores del año, en mi segunda película favorita de Lego. Niños y adultos, vayan porque esta película es… INCREÍBLE.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.

En Mi Opinión, Películas De LEGO, Del Mejor Al Mas Flojo (no pongo peores, porque ninguna es terrible):
Lego Batman: La Película (2017)
La Gran Aventura LEGO 2 (2019)
La Gran Aventura LEGO (2014)
The Lego Ninjago Movie (2017)
Mauricio Bravo