Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Drama En su película más exitosa, el director Alejandro Doria cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2024
DARSE CUENTA (1984)
Dir. Alejandro Doria
Con Luis Brandoni, Dora Baret, Luisina Brando, Lito Cruz, Oscar Ferrigno, María Vaner, China Zorrilla, Darío Grandinetti, Fernando Álvarez, Clotilde Borella, Mónica Villa, Manuel Callau, Juan Carlos Corazza, Norberto Díaz, Gabriela Flores, Patricia Hart, Jean Pierre Noher, Ruben Cosenza, Jorge Marrale, Roberto Acinelli, Bela Ariel, Osvaldo Becerra, Maria Fernanda Bioncini, Omar Brandon, Margarita Burke, Omar Cenzano, Oscar De Franchi, Daniel Di Biase, Victor Dimatt, Maria Victoria Fraga, Norma Ibarra, Roberto Maiocco, Daniela Ornstein, Matías Puelles, Rafael Rodríguez, Ana Sadi, Oscar Ziccarello y Miguel Ávila

10/10
Un peliculón argentino absoluto, con un gran elenco, con un guión muy acertado, realista y universal sobre la rendición, la resignación, seguir la vida, dar una chance, las oportunidades, entre otros temas.

El elenco es inacabable, mención para Grandinetti que fue su primera película.

En contra podría decir que en el último tramo la película se siente apresurada, que va muy a los bifes, pero está tan bien filmada y tan bien actuada, especialmente el último plano, que es fácil perdonar y darse cuenta del peliculón que veía.

Cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público.
Mauricio Bravo