Paraguay Paraguay · Asunción
Voto de Paul Rivas :
Serie de TV. Animación. Fantástico. Intriga Serie de TV (2002). 13 episodios. Rakka es una haibane que nace en el primer capítulo de la serie. A pesar de que no recuerda absolutamente nada de su vida, sabe caminar, leer, escribir, andar en bicicleta, etc. Rakka obtuvo su nombre del sueño que tuvo antes de nacer de su capullo, en el que sueña que está cayendo del cielo ("Rakka" significa "Caer"). Tradicionalmente los nombres de cada haibane se asignan representando la idea del ... [+]
16 de octubre de 2021
Siento como un poco de orgullo al ser el primero en hacer la critica de Haibane Renmei y solo puedo describirla con una palabra: Trascendente.

El anime nos sitúa directamente al Más Allá, bueno, en especifico, en el limbo, dentro de este lugar muchas personas (En general niños) quedan dentro de una especie de orfanato, todos estos personajes tienen alas y aunque pueden recorrer campos enteros tienen un limite: El Muro. El cual tienen prohibido acercarse y mucho menos tocarla porque podrían desaparecer. En este caso seguimos a Rakka, el ángel mas reciente del grupo, ella tendrá que aprender a vivir con los demás ángeles mientras intenta descubrir el motivo de su muerte. Los primeros capítulos prometían ser un Feel Good anime, de esos que te transmiten una muy buena vibra, pero llega el cap. 6 y todo, absolutamente TODO cambia.

Luego del mencionado capitulo se vuelve una serie enteramente existencialista, con muchos tintes filosóficos en el cual vamos a descubrir las motivaciones de los personajes, sus deseos y sus ganas (¿?) de llegar a la paz eterna, pero para ello tendrán que buscar la redención, el perdón y luchar contra sus temores internos. La animación y la banda sonora son una pieza clave dentro de la historia, los colores que con tonos grises y sepia le dan ese toque nostálgico y la música que es una joya por si misma adornan esta obra maestra, un poco escondida, pero así está bien.

La Federación de las plumas de carbón es un regalo para el mundo, y saben, yo también me sentía perdido, sigo estando, pero sé que puedo encontrar mi camino y vivir la vida cada minuto.
Paul Rivas