Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
4 de mayo de 2008
En esta segunda entrega de Kill Bill, vuelve nuestro Quentin de siempre, que se había perdido en la primera película, pero gracias a Dios vuelve para entretenernos con sus diálogos inteligentes, con secuencias de acción impecables, una música muy buena (hasta la Malagueña está de lujos) y escenas que perdurarán para siempre en la mente de los que la vimos.
A mi parecer esta segunda parte es el verdadero homenaje a las películas asiáticas con la cámara que nos recuerda a la perfección aquellos films orientales que veia los sábados por la tarde. Y que decir del maestro Pai Mei que agrupa a todos aquellos maestros y sabios ancianos de todas las películas ochenteras y setenteras del medio oriente. (El parecido con el anciano de Ran de Akira Kurosawa es increíble).
Lo que puedo reprocharle a Kill Bill 2 y para ser honesto a las 2 películas es lo predecible del final. Todos sabemos lo que pasará desde que nos sentamos a verla. Le falta esa complejidad en el guión, esa complejidad que nos tiene acostumbrados Tarantino y que en éstas dos películas se pierde y opta por unos films de acción dejando al espectador sin mucho que pensar.
Pero bueno, a pesar de esto, Kil Bill volumen 2 es mucho mejor que la primera parte, se acerca un poco más al Tarantino que conocemos y cierra una de las mejores películas de acción en mucho tiempo.
Juan Antonio