Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
2 de junio de 2008
Notable película de época del maestro Kubrick.....Una increíble historia con una narración extraordinaria, poética, emocionante, divertida a ratos, ágil y también conmovedora que nos lleva al siglo XVIII con una Europa convulsionada por la guerra. Es aquí donde el joven Redmond Barry se alistará en el ejército inglés para luego pasar al ejército prusiano (aliados) y después de una serie de acontecimientos afortunados se encontrará con la riqueza, la fama y una vida en la que ser noble es un requisito indispensable. Y de paso cumplir su sueño de toda su vida, ser un caballero de sangre azul.
Una película que nos mantiene atentos en todo momento, con una banda sonora clásica y orquestada típica en las obras de Kubrick que le otorga una ambiente extraordinario y una tensión que tocará nuestros sentidos.
Sin duda el gran logro: ambientar Europa del siglo XVIII, destacando el vestuario, la fotografía, todo esto unido a un buen guión hacen de "Barry Lyndon" un clásico del cine mundial.
Tres horas de duración no son nada para filmar una de las mejores películas de época que me ha tocado ver....imperdible!!
Juan Antonio