Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
15 de enero de 2013
Definitivamente es otro Haneke. Sin siquiera dudarlo puedo asegurar que "Amor" es un trabajo inferior a "La pianista" y "La cinta blanca". Y no porque sea una mala película, simplemente porque a esta cinta le falta ritmo. El director abusa de los silencios y los eternos planos fijos, donde más que lograr pausas correctas, logra tedio sin ser necesario.

La historia de "Amor" es una gran historia con un guión muy bien ejecutado por los actores. Dos actuaciones memorables para una película que debió ser una absoluta obra maestra, pero logra quedarse a medio camino, insisto por no aprovechar el material que el director tenia entre manos.

Quizás yo he perdido la sensibilidad, lo que es muy probable, pero salvo un par de escenas, la película no hizo más que provocar indiferencia en mí. Y creo que cuando ello ocurre, la calificación no debiera ser más que la otorgada.

En resumen, confio en que Haneke, al cual admiro por tener el coraje y el talento para retratar historias profundas, desgarradoras y terribles y además, capaz de provocar tensión y emoción, enderece el rumbo y su próximo estreno sea al nivel de las grandes obras maestras que tiene. Talento le sobra, asi que la esperanza está.
Juan Antonio