Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
6
Drama Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2013
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Definitivamente es otro Haneke. Sin siquiera dudarlo puedo asegurar que "Amor" es un trabajo inferior a "La pianista" y "La cinta blanca". Y no porque sea una mala película, simplemente porque a esta cinta le falta ritmo. El director abusa de los silencios y los eternos planos fijos, donde más que lograr pausas correctas, logra tedio sin ser necesario.

La historia de "Amor" es una gran historia con un guión muy bien ejecutado por los actores. Dos actuaciones memorables para una película que debió ser una absoluta obra maestra, pero logra quedarse a medio camino, insisto por no aprovechar el material que el director tenia entre manos.

Quizás yo he perdido la sensibilidad, lo que es muy probable, pero salvo un par de escenas, la película no hizo más que provocar indiferencia en mí. Y creo que cuando ello ocurre, la calificación no debiera ser más que la otorgada.

En resumen, confio en que Haneke, al cual admiro por tener el coraje y el talento para retratar historias profundas, desgarradoras y terribles y además, capaz de provocar tensión y emoción, enderece el rumbo y su próximo estreno sea al nivel de las grandes obras maestras que tiene. Talento le sobra, asi que la esperanza está.
Juan Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow