Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2008
Julia Roberts interpreta en una gran actuación a "Erin Brockovich", una mujer separada dos veces, con tres hijos y un carácter fuerte y decidido. Ella tiene un modo muy audaz de vestirse lo que provoca que sea discriminada. Consigue un trabajo en un bufete de abogados y es aquí donde se enfrentará a una de las pruebas más difíciles que le ha tocado en su vida. Un lucha personal que la llevará a descuidar, incluso, lo más importante que tiene, sus hijos.

Ese es el resumen de esta película que me pareció bastante interesante, pero muy por debajo de otra cintas de temática muy parecida como "The insider" (Michael Mann, 1999). A mí la personalidad de la protagonista no me simpatiza en nada, hasta me enfurece. No soporto a las mujeres así, prepotentes...creo que pierden lo más lindo que tienen, que es su feminidad. Por ello, que el personaje de Roberts es, a mi modo de percibirlo, aborrecible, sin que por ello sea una gran actuación, solo crítico el carácter del personaje.
Por otra parte, hay que valorar lo decidida, esforzada y sacrificada de esta mujer que hará todo lo posible por lograr su meta, ello le demandará mucha dedicación, por lo que sus prioridades se confundirán a ratos. Siempre el éxito va de la mano de un sacrificio importante...Para ganar hay que perder...y Erin perdió en algunos momentos (por ejemplo, su hija diciendo sus primeras palabras).

Interesante cinta con una buena actuación de la protagonista, un buen guión y una buena fotografía para una historia basada en un hecho real que sin duda no dejará indiferente.
Juan Antonio