Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2008
No sé bien lo que acabo de ver....Para empezar existirá alguien que crea que los campos de concentración nazis era así, es decir, casi como lugares de veraneo. Difícil.
Es que el ambiente que se vivía dentro era divertido, con una música convertida en un clásico, pero que le resta seriedad a la película si es que la intención fue hacer un drama. Ver la cara de Steve McQueen cuando lo arrestaban y lo llevaban de vuelta a la "nevera" me recordó cuando yo me comportaba mal en el colegio y me castigaban, pero como a mi me importaba bien poco esos castigos, mi cara dibujaba una sonrisa altanera y arrogante, igual a la de nuestro protagonista.
La primera hora y media de cinta es cómica, y con un nivel de fantasía al estilo McGyver, donde podemos ver como se urde el plan para escapar, en cambio mi nota pasa en gran medida por la última hora cuando realmente se desarrolla la acción y es aquí donde el director logra escenas bastante emocionantes y donde el espectador queda enganchado y asombrado contemplando la película de acción que nos prometieron.
Insisto que es una película divertida en general, gracias a la última hora que es donde realmente vemos el fuerte del film. Eso sí, tiene unos errores que son evidentes en la construcción de la historia que detallo en el spoiler.
Sí, la recomiendo, pero no hay que creer que realmente fue así como sucedió en la vida real, porque de eso creo que tiene bien poco. Hay que tomarla más bien como una película divertida y para pasar el rato, y en ese aspecto funciona.
Tengo la certeza absoluta que si los alemanes fueran como los vemos en "La lista de Schindler", "La vida es bella" o "El pianista", sólo por nombrar algunas, esta película sería una de las más grandes de la historia del cine....
Juan Antonio