Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Intriga. Thriller Un grupo de jóvenes que buscan nuevas experiencias se conocen a través de un chat que organiza filtraciones, es decir, visitas a lugares potencialmente peligrosos: fábricas abandonadas, centrales eléctricas, etc. Jacobo Rispa debuta con un thriller de internautas y adolescentes. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2009
Y así es, el titulo de esta crítica lo dice todo. "No debes estar aquí" es todo lo que debe hacerse para que algo salga mal. En primer lugar lo malo no debe copiarse. Ya con los americanos tenemos bastantes películas que tienen la misma temática, ¿para que insistir?. Segundo, el guión es un desastre, lagunas por montones, diálogos incoherentes, carentes de sentido y situaciones que rozan el absurdo.

Las actuaciones son derechamente malas, ninguno se salva y eso que había algunos actores que les tenía fe. Los personajes dan pena, no hay un desarrollo y cada cual es más freak que el otro, sus acciones dentro del film no utilizan el sentido común, y pecan de ingenuos, imbéciles y subnormales a lo largo de toda la película. Las escenas de muerte son para morirse de la risa y la crítica a las relaciones por chat está exagerada al infinito y adornada con morbo y bastante perversión...no digo que esas cosas no pasen, pero ¿es necesario ser tan explícito?...al fin y al cabo ver como dos personas se masturban a través de una webcam no aporta nada al argumento central de la película.

En definitiva, una cinta para el olvido, prefiero quedarme con la buena impresión que tengo del cine español y no con esto que para mi al menos es un insulto a las personas que erróneamente creen que con "No debes estar aquí" verán algo digno del cine de suspenso.
Juan Antonio