Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
6 de septiembre de 2008
Los hermanos Coen nos han entregado varias películas que parecen incomprensibles para la mayoría (Barton Fink, ¿Donde estás hermano?, El hombre que nunca estuvo allí), este es un ejemplo más de aquellos, aunque la historia en un principio es simple, esta cinta nos habla de algo un poco más complejo, como son la violencia, la maldad del mundo y también del azar.
Javier Bardem realiza un gran trabajo encarnando a la maldad absoluta, no tiene escrúpulos en asesinar a quien sea y es la personificación de lo mal que está este mundo, de hacia donde vamos como sociedad, donde ayudar a alguien que no conocemos ya casi no forma parte de nosotros...el dinero es lo más importante y es el mensaje claro que los hermanos Coen nos quieren mostrar.
Técnicamente es brillante, nada que reprochar, totalmente recomendable, aunque un poquito sobrevalorada (en alguna otra competencia de los Oscar probablemente no ganaría, la del 95, 99, 2002, por ejemplo). Actuaciones impecables, un guión bueno y una fotografía destacable hacen de ésta una cinta imperdible para cualquiera, pero no comprensible para todos.
Esta es de aquellas películas que necesitan de un spoiler...así que ahí continuo..
Juan Antonio