Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2011
La primera parte fue toda una sorpresa para mi persona. Una cinta brutal, violenta, realista, cruda y polémica a la vez. Es una obra que da para mucho debate debido a los temas que toca, la corrupción, los derechos humanos, la delincuencia, la pobreza, el poder, etc.

"Tropa de elite 2" viene a confirmar todo lo antes dicho y le agrega un condimento más: la política. Ese ingrediente convierte la segunda parte de la obra de Padilha es una consecución de escenas vertiginosas, con un ritmo sin pausas, una fotografía acertadísima y precisa y un guión que abarca varios tópicos sin caer en lo facilista y la propaganda. Actuaciones convincentes y una puesta en escena arriesgada, pero acertada. En resumen técnicamente es impecable, al mismo nivel de la primera parte y como dije, un poco más compleja en argumento.

Es una gran película, de lo mejor del cine sudamericano y que sin duda pasará a la historia como un relato revelador, realista y violento (no gratuitamente) de la sociedad brasilera y que se puede aplicar a varios países del cono sudamericano, así como a otros países del mundo. La corrupción es universal, el buen cine también y "Tropa de elite 2" es una muestra fidedigna de aquello. Recomendada.

PD: Sugiero a los usuarios de Filmaffinity que por favor no lean las demás criticas antes de ver una película o construir su crítica propia, creo que eso mejoraría la variedad de opiniones y visiones respecto a una cinta y además sería más entretenido y ameno leerlas...yo al menos lo hago siempre, no leo nada (salvo la reseña, a veces), luego la veo y después crítico. Mi humilde opinión es que se aprende más y se aporta mucho a la página.
Digo yo
Juan Antonio