España España · Valencia
Voto de Ali:
6.9
3,814
Animación. Comedia Una idílica danza de la flora; hasta que un miserable árbol viejo la interrumpe. 29º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. Tiene la particularidad de ser el primer cortometraje de animación en ganar un Oscar y a su vez el primero que ganó la factoría Disney. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2011
Encontrar este corto me ha alegrado el día, cuando era pequeña lo ví pero ni siquiera me acordaba ni de que existía, cuando lo he descubierto y he visto la portada me ha sorprendido ver la imágen de unos árbolitos que tanto me sonaban de mi infancia, así que sin pensarmelo dos veces he pulsado "play".

Me he encontrado con una historía que ya ni recordaba: la fauna y flora de un bosque se encuentra en paz y armonía hasta que un viejo árbol decide entrometerse en el idílico romance que viven dos árboles jóvenes.

El corto es bellísimo y muy alegre, me ha encantado la música y lo bailarines y expresivos que muestran a los personajes. Algo sumamente importante que nos muestra son los contrastes: las hojas verdes de la juventud y el marrón apagado de la vejez, la vida y la muerte, el amor y el odio entre otros.

Como dato anecdótico es de mencionar que es el primer dibujo animado en color, lo cuál supuso un gran avance en su época, y que para más inri fue el responsable de inaugurar el Oscar a mejor cortometraje, que hasta ese momento no había existido, por lo tanto este corto tiene una gran importancia y en su momento supuso la base de la prosperidad.
Ali