Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2012
Lo que más me interesa es recomendar esta película a todo el mundo, incluso a los que no sienten mucho apego por los western, la primera vez que la ví (la he visto un montón de veces) nunca me había quedado cinco minutos seguidos viendo un western, y gracias a esta obra maestra me enganché al género.

Es la película redonda en todos los sentidos, épica, con los clásicos "anti-héroes" de Leone, con toques de humor, acción a raudales, reparto de lujo (enorme Eli Wallach y el maestro Lee Van Cleef), Clint, Mario Brega... La banda sonora, ¡gran banda sonora! Para mí las bandas sonoras de Ennio Morricone son las mejores que se han hecho nunca en el cine, te pone la piel de gallina. ¡Qué sería de Sergio Leone sin Morricone y viceversa!

Son muchas y muy buenas las escenas memorables, pero el famoso duelo final es una de las mejores escenas de la historia. Ahí es donde Sergio Leone y su trío de ases demuestran de qué pasta están hechos, cómo entrar en la leyenda.
Hanshiro Tsugumo