Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2013
:Pros:

- Película original donde las haya, interesante planteamiento, técnicamente correcta.
- La escena de la pelea multitudinaria de uno contra treinta armado con un martillo es sin duda la mejor de la película. Rodado en un plano-secuencia que capta el pasillo como si de un videojuego de plataformas se tratase (qué nostalgia los 90´s), aunque no es imprescindible para la historia en sí y parece un poco fuera de lugar, pero está muy bien hecha.
- Siembra la duda hasta el final, siendo impredecible.
- El gore, cuando es apropiado y está bien hecho, siempre suma puntos.

:Contras:

- Toda esa maquinaria de venganza es de lo más rebuscado, peliculero e irreal a más no poder.
- Las actuaciones no me han convencido al 100%.
- Por momentos se hace aburrida y un poco indigesta.
- En general está algo sobrevalorada. No puede ser que tenga la misma nota que "Ben-Hur", otra película de venganzas. Con un punto menos de media sería más coherente. Se conoce que algunos ven algo coreano, o ruso, o sueco y se les pone dura.
Hanshiro Tsugumo