Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de panchi07:
10
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
18 de abril de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda entrega de la fantástica saga espacial de La Guerra de las Galaxias en la que se consiguió algo muy complicado: igualar (o incluso superar) el éxito (unánime de crítica y público) de la alabada y novedosa primera entrega.

La saga Star Wars, que comenzó Lucas en 1977 con gran atino y concluyó con una prescindible trilogía a modo de precuela en 2005, ha hecho historia en el mundo del cine.

Frases que permanecen en la memoria colectiva, personajes inolvidables (entre ellos el mejor villano de todos los tiempos; Darth Vader), política Intergaláctica, graves problemas generacionales, Trepidantes batallas con sables láser y una filosofía, la Jedi, que ha alcanzado tintes de religión oficial para sus legiones de seguidores en todo el mundo, son los ingredientes de esta epopeya de dimensiones galácticas.

La primera saga (episodios 4 a 6) demuestra la importancia que tiene ofrecer una historia bien hilvanada, sencilla pero sin fisuras ni rellenos innecesarios frente a unos efectos especiales espectaculares. Un problema muy acusado del cine actual, y más con la entrada del cine en 3D. Recientemente, Disney ha comprado los derechos de la saga y ha anunciado una nueva trilogía (episodios 7 a 9).

Si bien destaco esta segunda parte como la más importante de la saga, las tres podrían ser dignas de mención. Así que recomiendo el visionado cronólogico de Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Los episodios 1 a 3 también se dejan ver, pero siempre después de haber visto las anteriores y bajando mucho el nivel de expectación.

http://manga7ine.wordpress.com/2013/04/13/star-wars-episodio-v-el-imperio-contraataca-1980/
panchi07
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow