España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2023
Siguiendo la línea de la anterior, Bumblebee, y manteniendo sus hechos con alguna referencia, esta entrega nos muestra facciones diferentes y tiene más originalidad. En este caso tenemos a los Maximals como aliados y a los TerrorCon como villanos.

Esta entrega es menos flipada y más a pie de calle que las demás, es más "realista" dentro de lo que se puede ser en esta saga. Cada personaje humano tiene su vida, complejidad y problemas y no aburre al contarlo. Contiene muy buenas escenas de acción durante todo el film y visualmente es una gozada, es muy entretenida y las peleas entre los Transformers estan genialmente realizadas, gracias en parte al nuevo diseño de los mismos, mucho más acertado desde Bumblebee.

En cuanto a los Maximals, mis favoritos desde que vi Beast Wars, me falto Ratrap, que aparecía en la mítica serie clásica y era una rata, y más protagonismo para otros integrantes del grupo como Cheetor o Rhinox, ya que casi todo el peso de la cinta recae en Primal. Aún así, Airazor y Primal están geniales. Me hubiera gustado ver más de sus formas robots, pero espero verlos más adelante.

Los TerrorCon molan e imponen, las arañas de Scourge provocan algún momento de tensión, en mi sala algunas personas se asustaron con algunas escenas. Battletrap me pareció el mejor de los 3 villanos.

En los Autobots, tenemos de nuevo a Optimus y Bumblebee. Bumblebee pasa a un segundo plano, pero sin duda el Autobot que más destaca es Mirage, el humor que tiene el personaje es maravilloso y entra estupendamente y se ha convertido en uno de mis Autobots cinematográficos favoritos. Aunque en general, todos los que aparecen aquí, geniales.

La banda sonora no recae ya en Steve Jablonsky habitual de la saga Bay, o Dario Marianelli, compositor de Bumblebee. En este caso tenemos a Jongnic Bontemps y si bien, no es mala BSO siempre me ha gustado más el trabajo de Jablonsky, eso si, hay un momento puntual de la música, que es maravilloso y muchos recordaréis ese tema.

En resumen, para mi la mejor entrega de la saga (antes lo era la 3). Buena acción, buena trama, muy entretenida y con buen humor. Mirage es una maravilla, y los Maximals, están geniales aunque me falta algo más de protagonismo para algunos integrantes del grupo.

⬤⬤⬤⬤ (8,5/10)
Jhon Carpi