España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
15 de julio de 2015
Terminator ha vuelto, y es una mierda como un campa...ah no! Eso es lo que dice gran parte de "criticos profesionales" que mas que criticas parecía que intentaban hundir esta nueva entrega casi desde el principio.

En mi opinión es una gran secuela, bastante digna, mejor que la 3, y muuucho mejor que la 4. Chuache sigue siendo lo mejor de la película, el "nuevo" Kyle y la nueva Sarah, simplemente cumplen, pero los anteriores son bastante mejores. A pesar de que los trailers parecen contarte toda la historia, la película aún se guarda algún as bajo la manga. Quizás puede ser lioso el tema de los viajes en el tiempo, pero no me ha descuadrado tanto, tal y como había leído por ahí. He leído en varias criticas que no les gustaba que al T-800, se le llamara abuelo cuando en la original le llama guardián. Yo al contrario creo que es un acierto, y creo que hace que te encariñes mas con la maquina que con los protagonistas humanos, ya que la máquina sin tener carisma alguna, consigue empatizar mas que Sarah o Kyle.

La acción esta muy bien, ver a Arnold darse de hostias consigo mismo, es un lujo. La aparición de diversas maquinas que han ido saliendo durante toda la saga (falta un modelo como el de la villana de la3) es un punto a favor y sobretodo, los 20-25 minutos iniciales son de lo mejor en esta entrega. Sin mas, muy entretenida secuela, muy digna, con un Arnold sobresaliente, trama que puede ser confusa pero hay que recordar que es la primera de una nueva trilogía. Esto SI es Terminator, ha vuelto, y espero que para quedarse mucho tiempo con nosotros.

PD: Quedaos un rato al final .Hay escena post-créditos.

Ranking: Terminator 2, Terminator 1, Terminator Génesis, Terminator 3, Terminator Salvation.
Jhon Carpi