Voto de Criterius69:
Thriller. Drama Texas. Chris, un camello de poca monta, y su padre planean matar a su madre y ex-mujer para quedarse con el dinero de su seguro de vida. La razón es que Chris ha contraído una deuda y está amenazado de muerte. Padre e hijo contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper, que es policía y también asesino a sueldo.
30 de julio de 2018
Me ahorro las explicaciones de reparto y guión que ya han dejado muchos, por suerte para mí no me gano la vida opinando.
Creo que ésta película es de las que no dejan indiferente a nadie, sea para bien o para mal, la historia que se aquí se cuenta, nos saca de nuestra comodidad y nos enfrenta a una familia en la que el apego y el amor fraternal brillan por su ausencia, y eso nos descoloca probablemente demasiado. Cuando en otros filmes se hace un despliegue de medios y sacrificios enormes para salvar una vida, aquí nos encontramos con unos personajes que son apenas incapaces de sentir empatía dentro de su propia familia, sobre todo cuando se trata de arriesgar el propio pellejo.
Las interpretaciones en conjunto me parecen muy buenas, me sorprende Gina Gershon que tiene un personaje burdo pero con personalidad, Thomas Haden como un paleto, bobo pero consciente de su estupidez, la no tan inocente Juno Temple, el maquinador de la trama que finalmente se ve superado por los acontecimientos y es el único que le echa un par de pelotas, aunque de poco le sirve, y como no; Matthew McConaughey que se mete en el rol de asesino violento, que aporta encanto seductor y psicopatía a partes iguales, lo que le convierten en un epicentro de terror impredecible, que provoca tal angustia y malestar, que es el motivo principal de algunas de las peores críticas. Si, en efecto no es agradable de ver, pero no por ello es una mala película, aunque es cierto que es sórdida y desagradable en algunos momentos. Parece haber algunos que critican que haya escenas que no tienen gracia, y la realidad es que es lo que pretende, incluso en algunos momentos tiene situaciones que tienen cierta ironía que roza con lo gracioso, para acto seguido agarrar tu sonrisa y pisotearla deliberadamente.
El que sea poco creíble para algunos, no es más que la evidencia de que no son conscientes de como de diferente puede ser la existencia de según qué personas y qué tan bajo se puede llegar a caer.
En definitiva, un film que a unos gustará por la tensión e incertidumbre que provocan los acontecimientos, y otros detestarán por el malestar que les ha provocado.
El final, pienso que me hubiera gustado ver un poco más, pero seguro que después de ese poco, me hubiera faltado otro poco, pero es cierto que terminar el film haciendo un desenlace al más puto estilo Hollywood donde los supervivientes se dan abrazos entre ambulancias y coches de policía, hubiera sido quitarle la esencia al final. Me gustaría saber si en la obra de teatro, acababa así ó tenía otro final.
Criterius69