Voto de Criterius69:
7.5
3,953
Documental. Drama En 1985 dos amigos montañeros, Joe Simpson y Simon Yates, se encuentran escalando una montaña remota en los Andes -concretamente la cima del Siula Grande, un pico peruano de 21.000 pies de altura- cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompe una pierna. El otro intenta ayudarlo a bajar a un lugar seguro, pero las cosas no resultan tan fáciles. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2018
"Brown girl in the ring, shalalalala...." Desde que vi ésta película, le cogí cariño a esta canción.
Poco puedo añadir a lo que ya han comentado la mayoría de las críticas, pero ésta mía es más un deber que considero como un homenaje que considero que no debo dejar de hacer a una de las películas que más me han impactado en mi vida, y he visto muchísimas películas, pero ésta se sitúa dentro de mi top 20 sin ninguna duda.
La frase comentada en el título, y mencionada en cierto momento por el protagonista, fue lo único que me sacó una carcajada durante toda la película, pues el resto es un "crescendo" de tensión y terrible sensación de peligro y miedo a una muerte inminente. Recuerdo que la vi de estreno en el cine en v.o.s, y la desmesurada refrigeración del aire acondicionado de la sala, me metieron en el frio de la historia aún más si cabe!
Una película tan bien realizada que creo que durante mucho tiempo, tendrá asegurada su valoración y resistencia al paso del tiempo, ya que no necesita de grandes alardes en efectos visuales a los que nos hemos acostumbrado actualmente. Solamente con la muy lograda fotografía de cuyo mayor merito es de la simple realidad de la naturaleza, hay más que suficiente para meterse en la historia y que te cale los huesos y el alma.
Imposible ver una historia así, sin que te marque un poco personalmente y te haga plantearte tu propia situación ante la vida y ante el mundo en el que vives.
Criterius69