Voto de Criterius69:
Ciencia ficción. Thriller El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2017
Me hago una pregunta ¿Sería Enmma Watson la actriz que es hoy de no haber sido seleccionada en un casting de niños? En aquella época de Harry Potter, apenas era más que una niña rubita y guapa, pero creo que muchos no pensamos que ahora a sus 27 años, no es físicamente la mujer que nos podríamos imaginar lo cual como reclamo en el cine siempre se tiene en cuenta, y decanta todo su valor e su nivel interpretativo. Personalmente dudo mucho que si no llega a ser por Harry Potter, ésta chica hubiera llegado a ser conocida y menos en papeles de protagonista.
La historia resulta inicialmente interesante y se deja ver completa, pero al acabar nos quedamos con la sensación de que faltaba algo más, algo mucho mas temible, y probablemente posible que nos haría preocuparnos. Como aquella sensación del Show de Truman, ó Matrix, en la que por momentos nos planteamos si algo así nos puede pasar a nosotros. Pero en este caso, no ocurre nada sorprendente ni espectacular, quizás en los 90 si hubiera sido interesante y premonitoria. Pero hoy en día cualquier documental sobre el Big Data, resulta mucho más inquietante que ésta película,
Solo como apunte para algunos que en spoilers han criticado lo irrealizable de ciertas tecnologías, por un lado no olvidemos que se supone que es Sci-Fi, pero por otro lado, me parece que algunos no se dan cuenta que lo que hoy parece imposible, puede ser perfectamente factible no ya en décadas como hacíamos antes, si no en pocos años. Muy pocos de los que hemos visto los primeros teléfonos móviles con una batería de 5 kilos acoplada necesariamente al coche, pensábamos que podríamos tener teléfonos con dos cámaras de 10Mpixel, que graban y emiten vídeo en tiempo real, en unos smartphones con una capacidad de proceso 1000 veces superior a la de aquellos ordenadores con MSDOS. Parece que algunos creen que la tecnología se ha detenido con el móvil que compraron ayer, las baterías así como el resto de dispositivos, aumentan su rendimiento y disminuyen su tamaño a un ritmo del 200% cada 4 años. Imaginad las caras de vuestra gente si volvierais a los 80 y les enseñárais todo lo que podéis hacer con un móvil, con una pantalla de 6 pulgadas y 64Gb. Pues bien, no seamos tan memos de pensar que ya lo hemos visto todo. Puede que algún listo, vea su comentario dentro de apenas 10 años y se pregunte, cómo podía ser tan corto de miras. Sólo por poner un caso, esas cámaras, ya existen en UHD 4k, y pueden emitir desde un dron a tiempo real durante 30 minutos. La recarga por luz solar es perfectamente viable, como lo hacen ya todos los parquímetros y radares de las carreteras, y el consumo de éstas cámaras es cada vez menor y la capacidad de retransmisión inalámbrica más rápida que hace tan solo unos años. Ya tenemos relojes que nos pueden dar muchísimos parámetros de nuestro estado físico en tiempo real y mostrarnos por donde hemos caminado durante todo el día, recibir ó realizar una llamada telefónica, y hoy en día la nanotecnología ya no es una teoría si no una realidad, en la que se está apuntando el desarrollo más puntero de la civilización y que promete dar importantes frutos no en el 2050, si no ya entre el 2025 y 2030. Y si no algunos no lo creéis, en vez de discutir, solo tenéis que esperar. Total, el año 2000 nos parecía inalcanzable, y ya hemos pasado casi dos décadas, incluyendo tres fines del mundo por el camino.
Criterius69