Voto de lovekraft:
Thriller. Cine negro. Drama La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2006
Especulación urbanística, corrupción, intriga, drama familiar, venganza,... todo mezclado no agitado como diría mister Bond para dar como resultado otra de las imprescindibles de Kurosawa y van... hemos perdido la cuenta.
El guión no puede ser más actual con todos los escándalos que pululan últimamente en los periódicos por los pelotazos urbanísticos. Los actores están perfectos. El ritmo va in crecendo. Tiene una secuencia que podríamos haber quitado de una película de terror y a nadie le extrañaría, pero por encima de todo hay que ver y disfrutar está película porque tenemos ante nosotros a uno de los 5 MEJORES VILLANOS DE LA HISTORIA y no exagero nada.
Hubo un momento en que me recordó a Oldboy porque comparten el mismo leitmotiv ambas con resultados maravillosos, divergentes y a su manera complementarios. 200% disfrutable.
lovekraft