España España · Madrid
Voto de Cat:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
30 de agosto de 2017
¿Por qué será que esta película y su predecesora me parecen taaaaan aburridas? No me transmiten. Nadie se enamora en una noche. A menos que seas uno de esos románticos trasnochados que creen ciegamente en el concepto de "la mujer o el hombre de mi vida". Entiendo el abismo de sentir el vértigo por lo que pudo haber sido y no fue, por ese no saber lo que hubiera pasado si... Pero más allá de eso, estos dos personajes no han vivido nada juntos, no tienen ninguna historia. Por Dios... ¡solo estuvieron juntos 14 horas! Cuando vives algo así, un flechazo, puede que los siguientes dos meses no pares de pensar en esa persona y de sentir fuertemente la emoción de aquellas 14 horas... Pero pasados 10 años... ni de coña. Nadie es tan intenso. Quiero pensar.

Lo que sí me ha gustado es que se observa la madurez que han logrado los personajes, y sus diálogos resultan menos insulsos y vacíos. Se aprecia que, como adultos que ahora son, tienen otras inquietudes.

Por lo demás, película más bien plana, simple e insípida que podría resumirse como "Paseo con diálogos". No hay giros de guión ni momentos altos... y de la ausencia de estos surge una obra que resulta una cáscara hueca. Es de corta duración, pero se hace larga. Simplemente no ha conseguido meterme en la supuesta "Gran historia romántica".
Cat