España España · ferrol
4,490
¡Viva Zapata!
1952
Drama | Biográfico. Revolución Mexicana
Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén"). (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2008
Si lo que pretendemos es entender el proceso revolucionario Mexicano no vale la pena perder el tiempo, ya que no sirve ni como aproximación superficial. Desde esta óptica es desastrosamente deslavazada, escasamente rigurosa con respecto a la explicación del proceso, y como casi siempre el peso específico de los personajes en el proceso es más determinante de lo que realmente fue.

Pero desde un punto de vista más técnico es una buena película, que obviamente recomendaría. Especialmente a aquellos que disfruten con el cine de actores (gran papel de Anthony Quinn). Me encantó especialmente la primera media hora...
Javi