España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Comedia En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). ... [+]
6 de febrero de 2023
Que buena, me ha gustado muchísimo, una película muy minimalista, alejada de mostrar mobiliario ni detalles, un recurso muy bueno para que el paso del tiempo la trate bien y sea a temporal, también enfatiza más los actores centrandote más en ellos, tiene un punto teatral que me gusta mucho.
También tiene un aire Almodóvar pero con unas variaciones la mar de interesantes, guiños Kubrick, muchas simetrías buscadas en los planos generales, es posible que al director le inspire Kubrick.
Me gusta muchísimo el tema del rodaje, es algo que personalmente vivo en ocasiones y siempre me resulta excitante.
Los ejercicios marcianos que propone la directora son muy ocurrentes y divertidos y nada alejados de la realidad.
El tema de los egos y la competencia entre actores me ha parecido una trama buenísima, es como suelo decir, verle la tripas a una película.
Toda ella esta llena de frases brillantes y ocurrentes, me quedo con esta: "En una película, uno ve lo que le gusta, y lo que no entiende, no le gusta, y lo que no entiende, a veces, es lo mejor de la película".
Me encanta el personaje extravagante de Lola, su look me fascina y su interpretación maravillosa.
En fin, creo que es una muy buena película.
Silvia