España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Drama El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh (Willem Dafoe), se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac). Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.
18 de junio de 2020
Una fotografía exquisita, tanto como la pintura de los propios lienzos de Van Gogh, me fascina la práctica de la dominante de los colores, en este caso predomina el amarillo, utilizando mucho la luz natural, casi todos los planos están hechos cámara en mano con un leve movimiento de locura y delirio para entender mejor la visión del pintor, la luz es totalmente cautivadora, atrapa y enamora la retina.
Los espaciados silencios son enigmáticos, momentos de reflexión, la interpretación de Dafoe es impecable, su rostro se acerca a sus sentimientos y te hace comprender su entendimiento de la realidad en la que vive.
Su historia es realmente triste, es asombroso por todo lo que tuvo que pasar, soportar y oír sobre sus obras, siendo hoy en día uno de los grandes pintores del mundo.
Yo soy muy fan de El loco del pelo rojo de Kirk Douglas, pero no son comparables, son película distintas, cada una hecha en fechas muy dilatadas en el tiempo, con lo cual, las dos son grandes.
Esta me ha encantado.
Silvia