España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
Serie de TV. Drama. Thriller. Ciencia ficción Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 35 episodios. En un futuro cercano, en una Los Ángeles distópica y totalitaria, Will Bowman (Josh Holloway) es un exagente del FBI que, para proteger a su familia, se ve forzado a colaborar con el gobierno para derrocar a la creciente resistencia ciudadana que procede de una colonia en el corazón de la ciudad. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2016
Contaban Tip y Coll que en sus comienzos pasaban tanta hambre en aquella España de posguerra y racionamiento que incluso habían llegado a hacerse una tortilla de patatas sin usar huevos ni patatas, tal era su limitación de recursos.

Y Colony es a la sci-fi lo que la invención culinaria de los geniales humoristas a la gastronomía: Una serie sobre una invasión extraterrestre en la que no salen extraterrestres. Pero no salen en absoluto, ni siquiera se intuyen. Media docena de drones, una explosión en la distancia y un muro (hecho con un CGI penoso) es todo cuanto nos ofrecen los productores de la serie sobre los aliens. El resto es la enésima revisión del futuro distópico con una sociedad gobernada de forma dictatorial por los colaboradores humanos de esos supuestos invasores extraterrestres a los que nadie parece haber visto ni conocido (¿Cómo invadieron la Tierra sin que nadie los conozca?).

Así que esto es la sci-fi en estos tiempos. Coges a media docena de secundarios de otras series famosas (Lost, TWD, CSI) los plantas en una tiranía de "cascos rojos" y a facturar episodios hasta que los sufridos espectadores digan que hasta aquí ha llegado mi paciencia. Todo es confuso, nada se explica, todo está abierto para que los guionistas puedan improvisar sobre la marcha. Ni siquiera está claro si la invasión fue hace un año o una década ni la forma en que los invasores controlan a los colaboradores, ni qué están haciendo en las afueras de la ciudad, todo muy en la linea "vosotros id tragándoos episodios y ya os iremos contando".

Pero conmigo que no cuenten, este estilo difuso ya no me convence. Y a mi me gustan las tortillas con huevo y patata, las series de sci-fi donde se gastan algo de pasta y, por supuesto, Tip y Coll.
Cornapecha