Haz click aquí para copiar la URL
España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
8
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
11 de diciembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Youth es absurda, pedante, grandilocuente y deslavazada. Sorrentino se pierde en vacuidades, presuntas reflexiones vitales y grotescos bailes de planos, personajes e idas de olla.

Y sin embargo, Youth es a su vez un imán, un torrente de imágenes, de músicas, de miradas cargadas de sentimientos. Es imposible despegarse de la narración, por más que esta no nos cuente nada, de esas imágenes de fondo de pantalla incrustadas sin pudor, de esos conflictos existenciales tan italianos trufados de vez en cuando con alguna teta al aire.

Tal vez sean Caine y Keitel, que ya están en un nivel tan por encima de este mundo que harían de un anuncio de lavadoras una obra de arte. Tal vez sean Weisz y Dano, actores como la copa de un pino que no acaban de acertar en la elección de sus papeles.

O la música, o ese juego de metarrealidad que mezcla a Stravinski con Paloma Faith. No lo sé.

Pero a mi, que tengo la profundidad emocional de un pepinillo y el cine de autor me duerme, esta película me ha encantado...
Cornapecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow