España España · Zaragoza
Voto de kykezgz:
Drama. Comedia Los Jones, compuestos por Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) y sus hijos adolescentes Jenn (Amber Heard) y Mick (Ben Hollingsworth), son una familia aparentemente perfecta que se muda a un nuevo vecindario. Los problemas surgirán cuando se descubra porqué han ido a vivir allí... (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2012
La familia Jones es una película que no oculta en ningún momento su intención, en la que desde el principio se intuye una historia más que probable. Salvados los primeros minutos de sorpresa, el resto de la historia discurre por un camino más o menos predecible. La crítica hacía el materialismo y la alta sociedad, el vacío de tener cosas, se muestran sin ningún reparo. Todo lo demás sigue el típico desarrollo de este tipo de medio comedias medio dramas.
Sin embargo, me resultó una película muy entretenida por la forma de contar la historia. También muy original por como se enfoca la forma de hacer esa crítica. De verdad que el guionista parece haber decidido que la idea de partida era lo suficientemente original para no tener que hacer muchos más esfuerzos el resto de la película. Que solamente quería conseguir una película entretenida. Y lo consigue.
Bien los actores, especialmente Duchovny. El más convincente, el más cercano. Quizá un poco por el papel, pero también mucho por su forma de llevarlo a cabo.
Dos buenas horas de televisión...
kykezgz