España España · VALENCIA
Voto de CineVite:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2022
Como advertencia. No es una peli histórica, ni bélica. No es la serie Vikingos, ni tampoco the Last Kingdom. Es una serie de “valores” ancestrales asociados al mundo nórdico. Se nutre de la literatura (poemas épicos) que crea Beowulf, no de la que crea a Ragnar (sagas).

Es una historia de un “héroe” vikingo, es un cuento oscuro, lleno de testosterona, odio y misticismo. Ambientada en una austera y bella Islandia, más bella cuando más mística se presenta, en contraste con la realidad que refleja.

Es la visión de un director de un mundo pasado, partiendo de un cuento épico. Tras conocer la historia se entiende que fuera fuente de inspiración de Hamlet.

Creo que, si no esperas un gladiator nórdico, y sólo te dejas llevar por esta oscura epopeya, la podrás disfrutar. Podrás disfrutar de la tragedia, las imágenes y las interpretaciones. Si buscas otra cosa, no tengas prisa en verla.
CineVite

Últimas películas visitadas