España España · terrassa
Voto de classics:
21 de agosto de 2011
Intentaré realizar una valoración general. No quisiera hacer de spoiler man y fastidiarle la peli a nadie. A ver, por partes, Conan no es El padrino.. quien vaya a verla pensando que va a ver el peliculón de su vida está cometiendo él un error básico, no la película, que como su título indica, es una versión cinematográfica del célebre cómic Conan 'el bárbaro'. Bien, este título no engaña a nadie: quien vaya a ver el film verá a Conan, un bárbaro Cimmerio parco en palabras y emociones, ladrón, asesino, pirata y mercenario que a una determinada edad decide largarse de su aldea para vivir aventuras y exprimir al máximo el tiempo de vida que los dioses le han concedido. Entre esas aventuras están, como no, las batallas, pues el mundo de Conan es violento y agresivo o no 'es'. En cuanto a la adaptación de la historia original, es sin duda la adaptación más fiel y el personaje resulta más verosímil que el del culturista hipermusculado interpretado por el antiguo gobernador de California (con excepciones en la historia como la del principo). La película sin embargo carece de la ambientación necesaria (escenarios y vestuario pobre). El guión no es profundo y más que una de la novelas de la saga recuerda a una aventura genérica vivida por Conan en su saga de la 'Espada Salvaje', pero mejor así que, en mi opinión, el cutre guión de la peli de Milius donde se prostituía toda la historia original, aunque estaba mejor ambientada gracias a los recursos invertidos en la peli. Por ello, mi valoración de la peli, como aficionado al cine y al cómic original, es buena. El bajo presupuesto ha sido suplido con guiños constantes al vocabulario del cómic y, al fin, podemos ver a Conan en la gran pantalla tal y como lo hemos leído en las novelas y en los cómics.
classics