Voto de Ministra encinta:
Drama Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), depresivo por la pérdida de su esposa, desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas. El padre tiene un nuevo trabajo. Pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha ... [+]
25 de julio de 2012
Entre la realidad antagónica y la libertad de imaginar se entrelaza la ficción para hacer una reverencia a la complejidad del ser humano "roto. Todos tenemos una vida secreta y Franco llega a la metástasis del amor entre padre e hija empapado por ilusiones y fantasias utilizadas para sobrevivir.
La muerte que a diario nos irrita, nos limita y nos desencanta es el motor que desarrolla y refleja la decadencia en los personajes consecuente a los largos silencios por la ausencia de reciprocidad con el otro.
Michel Franco muestra rigor absoluto en cada plano, la poesía se escribe en los ojos y oídos del espectador manifestado por las influencias de un realismo impecable; igual que un recién nacido "Después de Lucía" se desenvuelve de principio a fin como un pájaro dentro de una jaula queriendo ser libre. La falta de confianza en los personajes y una dosis de ansiedad generada por la incertidumbre del tiempo porvenir, de crecer como individuo y responder a las demandas de una sociedad "fría" forman un efecto acción- reacción que se reproduce a 24 cuadros por segundo en este film sobrio, hondo como el mar que cobra gran importancia en las vidas de los personajes.

Ministra Encinta
Ministra encinta