Voto de Mergandevinasander:
Comedia En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto del fauno' o 'Volver'. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2010
Y yo que creía que este tipo de películas sólo las podían hacer los yankis... Y digo película por no decir "intento de sacar pasta a la peña a toda costa, en el menor tiempo posible y currando lo mínimo". Esta es mi definiciín de este relato que deja por los suelos al cine español.
Si quieren hacer que la gente vea más cine nacional, de esta forma conseguirán lo contrario. A continuación dejo caer algunas cuestiones:
1º Si la película va dirigida teóricamente al público que le gusta el cine español (cosa que dudo porque hay infinidad de películas buenísimas a las que no se hace referencia), porqué hace una burda imitación de lo peor de la comedia Americana? Es que no tenemos más argumentos para hacer una comedia que poner algunos cameos sin ton ni son y recurrir a comentarios y actos soeces y sin venir a cuento?
2º Por qué ponen en el trailer de la película a Chiquito con Leslie Nielsen (único motivo que tuve para perder mi tiempo en ver esta bazofia) si sólo salen en los créditos? Hasta el cine ha llegado ya la publicidad engañosa?
3º Qué lejos ha quedado la fantástica "Amanece que no es poco" con sus inteligentes y a la vez absurdos gags, que nos hacían reir a mandíbula batiente. Podían haber tomado nota de este tipo de películas y haber trabajado un poco más en el guión.
4º Creo que han gastado más dinero en publicidad que en hacer toda la película, y así les ha ido.
En fin, desaconsejo fervientemente ver esta película a todo el mundo. Creo que al director le va a pesar esta losa, aunque por los trabajos que ha hecho anteriormente no me extraña.
3º Como se atreven actores de la talla de Belén Rueda a poner su imagen en este tipo de films?
Mergandevinasander